Solución de toma rápida para smartphoneLa solución de toma rápida para smartphone ARM LPC800 de NXP adapta la toma de audio estéreo de 3,5 mm estándar que incorporan la mayoría de los dispositivos inteligentes de iOS o Android a un puerto de datos con alimentación propia y proporciona una interfaz universal para sensores externos, conmutadores y otros dispositivos externos. Esta solución flexible ofrece tanto al consumidor como a los diseñadores de productos industriales una forma sencilla para conectarse directamente y obtener datos en una variedad interminable de aplicaciones de control, supervisión, recopilación de datos, mantenimiento, médicos y de ocio. La solución de toma rápida para smartphones incluye un PCB pequeño con un microcontrolador LPC812 de NXP, un CI de recopilación de energía, un joystick en miniatura y un cabezal de expansión.
El LPC812 es un MCU ARM Cortex M0+ que gestiona el transporte de datos, la codificación y descodificación de datos mediante el algoritmo Manchester que se intercambia a través de los canales de audio. El cabezal de expansión de la placa permite conectar fácilmente numerosos sensores (como temperatura, humedad, viento, ritmo cardíaco y acelerómetro), conmutadores (luces y potencia), dispositivos HMI (teclados y controladores de juegos) u otros dispositivos para recopilar o registrar datos de diversas fuentes.
Un circuito de recolección de energía utiliza el canal de audio correcto para extraer potencia del dispositivo inteligente para alimentar la placa de toma rápida y los sensores conectados. El joystick en placa puede utilizarse para demostrar una implementación de IU, mostrando los resultados mediante una aplicación en el smartphone o la tablet conectada. La aplicación de ejemplo suministrada para teléfonos Android y iPhone muestra la posición del joystick y la temperatura, y puede encender o apagar dispositivos en la placa de toma rápida.
|